sábado, 9 de abril de 2011

Humala llama a la unidad e invoca a peruanos a no temer al cambio


Agencias

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, cerró en Arequipa su campaña electoral formulando un llamado a la unidad y la paz a todos los peruanos, a quienes pidió “no temer al cambio y votar sin miedo. No le tengamos miedo al cambio; ahora quieren vendernos que si el pueblo elige una opción diferente entonces el pueblo no es democrático. Vayamos a votar este 10 de abril sin presiones y sin miedos”, sostuvo ante miles de sus seguidores.

Humala comenzó su mitin guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia en Islay. Al referirse a este tema, el candidato dijo sentir dolor por la pérdida de tres vidas en los enfrentamientos en esa zona del país y expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos. En ese marco, reiteró su llamado a la paz y a la unidad para construir un país en paz y con unidad y desarrollo. “Eso es lo que necesita el Perú y para eso debemos juntarnos todos los peruanos y dejar a un laso puyas y ataques”, manifestó.

Asimismo, el líder nacionalista reiteró que su eventual triunfo electoral no implica un riesgo para la libertad de expresión y, por el contrario, aseguró que la respetará a pesar de –según dijo- la campaña iniciada en su contra. “No me cansaré de decir que vamos a respetar la libertad de expresión, a pesar de la campaña en nuestra contra que varios medios de comunicación están realizando para sembrar el miedo. Soy tolerante con la prensa y la libertad de expresión porque es la base de la democracia y fortaleceremos la libertad de expresión, porque preferimos esto a tener una prensa parametrada”, señaló. Por otro lado, al exponer sus propuestas, manifestó que en su eventual gobierno se “cerrarán filas” contra el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción.

Ratificó además que aumentará el salario mínimo a S/.750 (US$264,8) a partir del 28 de julio y se comprometió a recuperar la propiedad sobre los recursos naturales. “Hay plata, pero ese crecimiento no llega a todos. El pueblo no vive, sólo sobrevive por eso vamos a aumentar el salario mínimo a S/. 750 (US$264,8) . El Perú no puede avanzar cuando muchos tienen poco y pocos tienen mucho. Seguimos en la pobreza porque hay una mala distribución de la riqueza. Tenemos que hacer que este crecimiento llegue a todos, sobre todo a los que están abajo”, indicó.

Nenhum comentário: