quinta-feira, 10 de dezembro de 2009

Arrate y la construcción de un Frente Amplio de Izquierda



Esteban Silva
Reportajes

Tan pronto se cuente el último voto este 13 de diciembre, sea que Jorge Arrate pase a segunda vuelta o no, miles de chilenos iniciaremos la constitución de un Frente Amplio de Izquierda, que se reconoce en las tradiciones de las luchas del pueblo chileno y que asume el desafío de transformar el Chile del siglo XXI.

A pesar del pensamiento conservador hegemónico y de la invisibilidad mediática, Arrate logró perforar la apatía y consiguió respeto por las ideas en que el interés colectivo debiera imponerse sobre el interés privado. Arrate retomó el legado de Salvador Allende. Instaló la necesidad de enfrentar las causas que generan la desigualdad. Terminar con la exclusión, renacionalizar nuestro cobre y una Asamblea constituyente para una nueva constitución, rechazando el poder del dinero en la política.

Arrate fue capaz de derrotar a aquellos que desean y trabajan para que nuestras ideas no se reproduzcan y adquieran adhesión ciudadana. Con propuestas concretas y en base del respeto de quienes viven de su trabajo y salario, para los jóvenes y las minorías, Arrate demostró que se puede forjar una política capaz de enfrentar y de poner término a la voracidad de quienes los consumen y expolian. Miles de ciudadanos están concientes hoy que votar por Arrate es un voto de futuro y de incidencia política real.

Nada bueno espera a nuestro país si la derecha triunfa, si la concertación en crisis no cambia. Si la desigualdad se profundiza y la crisis de representación no termina con el binominal. Con Arrate el Juntos Podemos/Frente Amplio finaliza esta campaña con el suficiente arsenal de ideas y credibilidad como para que esta elección se transforme en un hito, en un punto de partida, en el impulso de un nuevo camino para construir una nueva hegemonía cultural, social y política en la sociedad.

Um comentário:

debate popular disse...

Ojala que sea asi como decis ,cara de buen tipo tiene y buenas ideas también.Más alla de eso espero que chile vote a conciencia y que empiecen bien el 2010